Quien pierde el tiempo es porque no ha perdido el miedo.

No creer en que nos pueda pasar una vida llena de felicidad es uno de los errores más grandes que podemos cometer, desde ahí nos condenamos a lo medianamente placentero, a lo que nos toque por descarte del destino, cuando este se apiade de nosotros al vernos hundidos en un mar de soledad, "peros" y baja autoestima. 

Resulta que la vida tiene preparadas grandes cosas para los cuerpos que la poseen, pero aunque nos quiera dar a manos llenas, desafortunadamente, nosotros mismos nos encargamos de cruzar los brazos, de no dar más y esperar lo menos por miedo al fracaso. Entonces, es cuando quejas van, quejas vienen y terminamos por  conformarnos con lo poco que tenemos o deseando los demás, llenos de envidia y rencor sin pensar que también podemos tener tanto o mucho más.

"Vida" no es encadenarse a un pasado que por más futuro que le busquemos, no tiene, y no lo digo por quien se enamora perdidamente de alguien y no supera aquel sentimiento, lo digo por quienes se aferran tanto a una persona, que prácticamente, su libertad, su forma de ser, vestir, de vivir depende de el o ella, eso no es "vida". "Vida" no es estar solo por miedo a sufrir en futuro, porque aunque hallan sido muchos errores cometidos con pocos o muchos, no todos los seres humanos son iguales. "Vida" no es hacer lo "que quieras" con quienes quieras, cuando en realidad, solo sientes amor por una persona, no por todas aquellas que besan tu boca.

En términos del amor, vida es cuando al estar con esa persona a quien amas no necesitas buscar algo más en alguien más, es cuando a pesar de que pienses en él o ella gran parte del día no dejas de pensar en tí. Vida es que al amarte lo ames a él y viceversa. Vida es la confianza de aprender a estar por separado sin  disminuir el espacio vital del otro. Vida es buscar de ese ser amado y ser buscado. Vida es escucharse, comprenderse, ser mejor cada día para esa persona, dar lo mejor de sí. Vida es poder hablar de los errores que puedan cometer, aunque se disgusten, hacer lo mejor posible para corregirlos y madurar esas etapas juntos. Vida no es juzgar, es ayudar. Eso es vida, eso es amor.

Por eso, sí tienen esa persona a su lado, valorenla, cuídenla, respétenla, porque eso es su esencia. No le hagan lo que no quieren que les hagan a ustedes porque al hacer las cosas bien, los resultados siempre serán buenos. Quienes estén en busca de ese alguien especial, el mundo es gigante y ese alguien está allí para ustedes, pero no se estanquen en lo que no pudo o pudo ser, en lo malo, en la tristeza, en las lagrimas, en "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer", porque la felicidad no es a base de ello, la felicidad es esa libertad de poder amar sin restricción alguna, de poder sentir miles de cosas por él o ella, de demostrarle todo eso con un beso, con lo que salga desde lo más adentro, y el único consejo que puedo dar es que el amor no hace mal, sí hace mal, no es amor.

Comentarios

  1. Veo mil y una historias del género femenino en este post. Totalmente de acuerdo con muchos planteamientos, identificada al 100%, es más creo que es un vivo retrato de las vivencias de un grupo de amigas muy cercanas. Vida es arriesgarse, ilusionarse, caer, reflexionar y levantarse nuevamente con una gran sonrisa en la boca. Vida es afrontar con pasión el gran reto de vivir la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares