Bárbara.

Un mirada seria, un rostro casi perfecto, no necesitaba altura para hacerse ver, ni gritar para hacerse notar pero aún así, para ella, todo es necesidad. Es alarmante lo encantadora que puede ser haciendo ver tontos a los demás, excusándose en que solo se está divirtiendo. Ella, ningún tema de conversación diferente a como hacerse más bella.Hay algo que si la motiva, el amor, una persona en particular, quien la hace llorar, un hombre perfecto, el mejor de todos según su boca dejándose llevar por el corazón, pero, que aunque ella, pudiendo tener a quien quiera, se resignó a un pelagato, de alma vaga e instintos gobernados por el de abajo, y con el de abajo no me refiero al diablo.

¿Cómo se le dice que está cayendo por un vacío? Ella da su vida por él, quiere ser perfecta por él ¡Qué no mire a nadie más! Cree con fervor, con mucha fe, más de la que se debería tener por el mismo Dios que él ha cambiado, que por fin es todo lo que ella había esperado pero aún así, su autoestima ya había sido pisoteada, y lo único que la reconfortaba, era ser "perfecta" para él.

¡Ya no me entrego como antes! ¡No renunciaré más a lo que quiero por él! Palabras que iban y venían mientras todo su tiempo, a él le pertenecía. No me vayan a decir que mandaba el corazón porque no, y tampoco mandaba el amor, porque en el corazón está la razón. Ahí mandaba el miedo a la soledad, a un lugar sin él.

Cuando casi la tenía convencida, se le paró... Su instinto malvado de nuevo, no fue capaz de respetarla antes y mucho menos ahora, así que decidió traicionar sus labios, su nombre, a ella y destruirla otra vez sin que se diera cuenta. Pueblo chiquito, infierno grande, el mundo es un pañuelo y las noticias vuelan. "Lo dejó". Las comillas no son ironía, solo significan que mientras el miedo persista, ella seguirá sometida a esa sombra, a la plasticidad, a morir y vivir muerta por él, a ser cada día más bella por fuera pero más destrozada, incompleta y frívola por dentro.

Ella suele decir "él es un buen novio pero un mal hombre", yo quiero cambiar la frase: Un mal hombre nunca será un buen novio y un buen novio no nace de un mal hombre.


Comentarios

  1. La ceguera hace parte del trauma amoroso que nos pinta la vida, la terquedad es complemento de lo inútil del amor. Pero la solución a esto solo la tiene el corazón, aquel latir que tal vez, algún día, quizás, llegue a darse cuenta que existe un pulso que puede acelerarse por alguien más que aquel 'pelagato' que solo piensa con el de abajo, y cuando digo abajo, no me refiero al diablo. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares